Estados

PRI busca lanzar a hermana de Yalitza Aparicio como candidata a diputada federal

Eduardo Rojas Zavaleta, líder del PRI en Oaxaca, dijo que Edith Aparicio es una digna representante de los oaxaqueños.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará lanzar a Edith Aparicio, hermana de la nominada al Oscar Yalitza Aparicio, como candidata a diputada federal por el distrito 6 de Tlaxiaco, Oaxaca, abanderada por la coalición 'Va por México' (PRI-PAN-PRD), que busca un equilibrio en las urnas y vencer a Morena en las elecciones de junio.

En entrevista con El Financiero, Eduardo Rojas Zavaleta, líder estatal del PRI, confirmó que la propuesta de postular a Edith Aparicio es del organismo político para atraer candidatos ciudadanos que otorguen una buena respuesta en las urnas.

"La hermana de nuestra querida paisana (Yalitza Aparicio) es una digna representante de los oaxaqueños de esa región", sostuvo el político.


Rojas Zavaleta dijo que para cumplir con la cuota de género se aceptó la postulación de Edith Aparicio.

Ella es maestra rural en su natal Tlaxiaco, y ha acompañado en todo momento a Yalitza Aparicio, incluso en la entrega de los premios Oscar por la película Roma que la lanzó al estrellato.

Edith Aparicio tiene un canal de YouTube en el que se da a conocer como cantante regional e intérprete de éxitos de otros artistas.

Tlaxiaco, la cabecera distrital por donde competirá Edith Aparicio, es una zona de alta marginación, comunidad ubicada a 166 kilómetros de la capital de Oaxaca; es reconocida además debido al éxodo de sus habitantes en busca del llamado 'sueño americano'.


Te recomendamos:

Michoacán, primer estado que aprueba la ley de #MenstruaciónDigna