Estados

Prescribe una de las dos denuncias por violación contra Salgado Macedonio

La Fiscalía de Guerrero informó que esto se debe a que la querella fue presentada 22 años después de los hechos.

CHILPANCINGO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este miércoles que tras el estudio y análisis jurídico de las dos denuncias penales contra el aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, por el delito de violación, una ya prescribió, en virtud de que la querella fue presentada 22 años después de los hechos.

En un comunicado la Fiscalía precisó que la denuncia fue presentada en noviembre del 2020 sobre supuestos hechos ocurridos durante el año de 1998.

La Fiscalía de Guerrero aseguró que privilegia los derechos humanos de las víctimas, pero que también respeta los principios a favor de los imputados, y en este caso, con base en el Código Penal vigente, la acción penal se ha extinguido.


En el mismo comunicado, la FGE señaló que continúa el estudio y análisis de una segunda carpeta de investigación contra Félix "S", también por el delito de violación, integrada durante el 2017, tras una denuncia presentada por la víctima de identidad reservada, con las iniciales de J. D. G.

Más del tema: