Playas de Veracruz se tiñen de turquesa y lucen limpias durante cuarentena
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Playas de Veracruz se tiñen de turquesa y lucen limpias durante cuarentena

COMPARTIR

···
menu-trigger

Playas de Veracruz se tiñen de turquesa y lucen limpias durante cuarentena

bulletLa ausencia de turistas en playas del Puerto debido a la poca o nula afluencia de personas derivado de la contingencia sanitaria, regaló estas imágenes.

Iván Sánchez / CORRESPONSAL
29/04/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ, Ver.- Las playas del puerto de Veracruz se pintaron de un color azul turquesa durante estos días de cuarentena por la pandemia del COVID-19, además de mostrar su arena completamente limpia casi sin rastro humano.

Ante la ausencia de personas debido al aislamiento social como medida para prevenir contagios por COVID-19, se podía observar el agua como pocas veces, lo que generó furor entre los usuarios de redes sociales.

Incluso el ayuntamiento de Veracruz presumió en sus cuentas oficiales el fenómeno con varias fotografías del suceso.

Cortesía / Ayuntamiento de Veracruz

“Así se encuentran las playas de Veracruz debido a la poca o nula afluencia de personas derivado de la contingencia, ¿qué te parece?”, publicaron en Twitter este miércoles.

Cabe destacar que el ayuntamiento implementó un operativo desde la Semana Santa para evitar que los turistas llegaran a las playas jarochas, bloqueando calles y realizando recorridos con elementos de seguridad y Protección Civil en la zona.

El lugar donde se observa el agua azul turquesa es una de las más visitadas normalmente por los locales y los visitantes, sin embargo ahora lucen prácticamente vacías.

En el vecino municipio de Boca del Río también se han implementado operativos para evitar que la gente llegue a las playas, y a quienes lo hacen se les invita a retirarse del lugar como parte de las medidas de prevención ante la actual pandemia.

En los operativos participan también elementos de la Marina Armada de México y de la Guardia Nacional.