Estados

Pierde 'Químico' Benitez derechos partidarios en Morena

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena derogó sus derechos tras las amenazas realizadas en contra de Elsa Isela Bojórquez.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena suspendió de sus derechos políticos al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, al considerar válidas las pruebas ofrecidas en su contra por las amenazas contra Elsa Isela Bojórquez Mascareño, actual Síndica Procuradora del municipio sinaloense.

Meses atrás, Bojórquez Mascareño acusó a Benítez Torres, quien es conocido en Sinaloa como"El Químico" Benítez, de amenazas en contra, de su integridad física y emocional tras una agresión verbal.

La síndica levantó una denuncia ante la Procuraduría General del Estado de Sinaloa y ante varios organismos gubernamentales y civiles, en busca de obtener protección luego de las amenazas de "El Químico", quien se inscribió como precandidato de Morena para la gubernatura de Sinaloa en el 2021.

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena envió una Cédula de Notificación por Estrados Electrónicos con la determinación tras el procedimiento sancionador ordinario con el número de expediente CNHJ-SIN-839-2020.

En el documento se le informa a la parte demandante, Bojórquez Mascareño, que se tienen por ofrecidas sus pruebas entregadas, mientras que al demandado, "El Químico" Benítez, se le decretan medidas cautelares y sus derechos partidarios quedan suspendidos a partir del 12 de enero del 2021.

En el documento se informa que se debe notificar a la parte acusadora y al demandado, "El Químico" Benítez, quien a partir de ese momento cuenta con cinco días hábiles para que realice la contestación correspondiente y manifieste lo que a su derecho convenga como parte de su defensa de sus derechos estatutarios y legales.

En caso de no responder en el plazo de los cinco días hábiles o no entregar pruebas necesarias que demuestren su inocencia, la suspensión de derechos partidarios del alcalde de Mazatlán sería de forma definitiva.