Estados

Pese a afectaciones por lluvias continúan trabajos en la refinería de Tabasco

Los trabajos nunca se detuvieron y las afectaciones fueron momentáneas, señalaron autoridades locales.

Villahermosa, Tab.- Las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical "Cristóbal" dejaron a su paso encharcamientos en el terreno donde se construye la refinería de Dos Bocas en Paraíso.

Pero a decir de autoridades locales, los trabajos nunca se detuvieron y las afectaciones fueron momentáneas, por lo que se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantenga en su agenda la visita de inspección que anunció en días pasados para este viernes.

Fotografías que fueron tomadas el 3 de junio muestran anegadas algunas zonas del predio que fue rellenado, así como a los trabajadores utilizando capotes y equipo para protegerse de las lluvias a la par que continúa sus labores y maniobran maquinaria pesada. Incluso en el área de cimentación se notó presencia de agua.

Apenas el pasado 29 de mayo la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el gobernador Adán Augusto López Hernández compartieron imágenes en sus cuentas de Twitter tras recorrer el lugar juntos.

"Es impresionante el ritmo de trabajo en la construcción de la refinería de Dos Bocas; esta mañana acompañé a la Secretaria de Energía @rocionahle en la visita de supervisión y pude constatar el avance de obra. TABASCO ¡es tu tiempo!", expresó el mandatario.

El alcalde de Paraíso, Alejandro Almeida, confirmó que las precipitaciones de los últimos días causaron algunos estragos en la demarcación, pero apenas en cuatro localidades y sin desborde de cuerpos de agua.

Cuestionado sobre el estado del terreno de la refinería, el edil aseveró que es falso que se haya inundado como circuló en redes sociales, pues precisamente se realizó un relleno para evitar esa situación, por lo que los encharcamientos sólo se generaron durante las horas en que más llovió.

"Todo está normal ya...no hubo (inundación), la refinería está bien compactada, al contrario las lluvias ayudan a que se compacte más. Y tampoco resultaron afectadas las colonias cercanas", dijo.

Sin embargo, destacó que por las medidas contra el COVID-19, las empresas que laboran en la obra tuvieron que disminuir actividades en las últimas semanas.

También lee: