Estados

Permitirá rastro municipal de Aculco fortalecer la actividad ganadera del norte del Edomex: Alfredo del Mazo

Con ello, los productores lleven a cabo procesos más higiénicos, rápidos y de menor costo.

Aculco, Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza inauguró el Rastro Municipal de Aculco, el cual permitirá fortalecer la actividad ganadera de la región norte de la entidad, mediante procesos más higiénicos, rápidos y de menor costo, además de que el sacrificio de los animales será menos lastimoso.

"Una obra muy importante para los productores de ganado, tanto porcino como ovino y de ganado vacuno que tenemos aquí en esta región del estado, del norte del Estado de México, y que además va a beneficiar, no nada más a los productores de Aculco, sino también de esta región norte del Estado de México, incluso de otros estados", manifestó.

"Por qué es importante o por qué va a beneficiar el tener este rastro, por muchas razones, primero porque se va a hacer un proceso mucho más higiénico, más rápido y menos costoso, y además menos lastimoso también para el animal que es sacrificado", enfatizó.

El gobernador mexiquense agregó que este rastro permite que los productores certifiquen la carne y dijo que una vez que esté operando se buscará la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), el cual garantiza la seguridad, higiene y calidad de los procesos para la obtención de carne.

"Estamos también por echar a andar este rastro, una vez que esté operando se va a certificar como rastro TIF, para que pueda operar con estas especificaciones y esto pues les genere un beneficio a los productores de ganado de esta región del norte del Estado de México", apuntó.