menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nombran a director del Cefereso de Puente Grande, en Jalisco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nombran a director del Cefereso de Puente Grande, en Jalisco

bulletLuis Fernando Mendoza suple la incapacidad del director general, Salvador Almonte Solís, quien desde mayo pasado convalece por COVID-19. Si se recupera de la enfermedad, Almonte regresará a su cargo.

Juan Carlos Huerta
14/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luis Fernando Mendoza Castellanos fue nombrado como director en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) de Puente Grande, en Jalisco, según información del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

Dicho individuo suple la incapacidad del director general, Salvador Almonte Solís, quien desde mayo pasado convalece por COVID-19. Si se recupera de la enfermedad, Almonte regresará a su cargo.

Mendoza se desempeñaba como Director de Seguridad Penitenciaria del OADPRS, y tenía injerencia en todos los reclusorios federales del país.

La semana pasada fue asesinado el director técnico de la cárcel federal, Marcos Alberto Corona Baltazar, quien en algún momento fue el encargado de despacho del reclusorio.

El nuevo director ya ha trabajado en Puente Grande como subdirector penitenciario. También ha sido objeto de intentos de ejecución, como en febrero del 2006, cuando era el jefe de custodios de la Cárcel “La Palma”.