Ningún municipio de Guerrero reanudará sus actividades normales antes del 1 de junio: Astudillo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ningún municipio de Guerrero reanudará sus actividades normales antes del 1 de junio: Astudillo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ningún municipio de Guerrero reanudará sus actividades normales antes del 1 de junio: Astudillo

bulletEl gobernador de ese estado aseguró que dicha medida incluye también a los 'municipios de la esperanza' que se ubican en la demarcación.

Enrique Villagómez
17/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró este domingo que ningún municipio del estado regresará a sus actividades normales a partir del 18 de mayo, “porque no existen las condiciones adecuadas para ello”.

Puntualizó que, en esta medida, se incluyen los diez municipios que el gobierno federal tiene considerados como “de la esperanza”, porque, a pesar de que no registran ningún contagio por COVID-19, existen altos riesgos de que contraigan el virus, debido al inusitado repunte de muertes y casos positivos que se han presentado durante las últimas horas en diversas regiones de Guerrero.

Durante su transmisión cotidiana que realiza a través de Facebook, el mandatario guerrerense reiteró que “no se permitirá que ningún municipio se reintegre a la nueva normalidad” que propone el Gobierno federal, porque se ha observado que los ciudadanos –sobre todo de las grandes ciudades-, han relajado las medidas preventivas de salud, y ello ha provocado que se registre un alarmante incremento en el número de contagios y muertes por COVID-19.

“Les comunico que los 81 municipios de Guerrero, van a permanecer en la sana distancia y con el quédate en casa cuando menos hasta el primero de junio. Todos nos iremos en conjunto hasta esa fecha”, puntualizó.

Aseguró que ya hablo con todos los alcaldes, incluyendo aquellos que están en las regiones de Costa Chica y Montaña, que se denominan como “de la esperanza”.

Astudillo Flores aseguró que esta determinación se tomó luego de que el Gobierno federal confirió a los gobernadores la valoración de las medidas a seguir sobre este tema.

Pidió a la población que siga las recomendaciones para evitar aglomeraciones, ya que no se ha logrado disminuir la movilidad social y ello ha provocado un sustancial incremento en el número de muertes y contagios por coronavirus, a pesar del esfuerzo y las indicaciones por parte de las autoridades.

Hasta el momento, México registra cinco mil 45 muertes por coronavirus y 47 mil 144 casos confirmados de la enfermedad.