Estados

Niegan que vacunas 'Sputnik V' decomisadas se usen para vacunar en Campeche

La delegada federal de programas para el Desarrollo del Estado aseguró que esas vacunas vienen de otro lado y que la FGR investiga su procedencia.

Las vacunas decomisadas en el aeropuerto internacional "Alberto Acuña Ongay" de la ciudad de Campeche que iban a ser enviadas en una aeronave a Honduras no fueron sustraídas del Gobierno Federal; de hecho, en Campeche no se están aplicando las vacunas rusas Sputnik V, afirmó la delegada federal de programas para el Desarrollo del Estado, Katia Meave Ferniza.

La funcionaria aclaró que esas vacunas vienen de otro lado y la Fiscalía General de la República está investigando su procedencia. Destacó que los biológicos que el Gobierno federal está aplicando en Campeche son completamente seguros, que cumplen con todos los protocolos sanitarios y que en el estado solamente se han aplicado las vacunas de las farmacéuticas Pfitzer y Sinovac-BioNtech.

El Gobierno del Estado de Campeche participa únicamente en la aplicación del biológico, proporcionando personal médico y ambulancias en el caso de que se den alguna reacción a la vacuna.

Únicamente el Gobierno Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional tiene acceso en la recepción y distribución de vacunas