menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Nadie es perseguido por consigna', dice AMLO sobre orden de aprehensión contra Roberto Sandoval

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Nadie es perseguido por consigna', dice AMLO sobre orden de aprehensión contra Roberto Sandoval

bulletEl mandatario recomendó al exgobernador de Nayarit que se entregue para hacer frente a su situación pues la justicia en México ha cambiado.

M. Albert Hernández / Corresponsal
14/11/2020
El presidente realiza una gira de trabajo en Tabasco y Chiapas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

"Nadie es perseguido por consigna ni se pueden fabricar delitos", expresó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la orden de aprehensión girada contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.

El presidente sostuvo que todos tienen derecho a defenderse, sin importar de qué persona se trate, pero este es un asunto de la Fiscalía de Nayarit y la Fiscalía General de la República (FGR).

Cuestionado sobre si le pediría al exgobernador entregarse, afirmó que eso es lo que debe hacer todo aquel que sea acusado de un delito pues la justicia en México ha cambiado.

"A cualquier implicado en un delito le recomendaría que enfrente su situación, que nadie se esconda, se fugue, que hay que dar la cara y que se confíe en que existe un auténtico Estado de derecho. Que no hay como antes un Estado de chueco", expresó en conferencia de prensa en Villahermosa.

La orden de aprehensión contra Sandoval, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho, se dio a petición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La dependencia indicó que se judicializó la carpeta de investigación de 2018 mediante una denuncia presentada por la Comisión de la Verdad, donde acusaban al exmandatario de enriquecimiento ilícito.

También se giró un oficio de colaboración a la Guardia Nacional y a las entidades federativas, a la FGR, y las correspondientes alertas migratorias, así como la solicitud de ficha roja de Interpol, para su búsqueda y detención.

Información de inteligencia confirmó que no se encuentra en Nayarit, y que en los últimos días estuvo en Jalisco y Nuevo León, detalló la Fiscalía General de Nayarit.

Te recomendamos:

Que se haga consulta sobre expresidentes, pero Fiscalía está en libertad de investigarlos: AMLO