menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mujeres marchan en apoyo a candidatura de Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mujeres marchan en apoyo a candidatura de Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero

bulletExigieron que se respete su triunfo en las encuestas internas que aplicó la dirigencia nacional de Morena.

Enrique Villagómez / corresponsal
12/01/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Enrique Villagómez

Chilpancingo.- Más de cinco mil mujeres provenientes de diversas regiones de Guerrero marcharon por las principales calles y avenidas de Chilpancingo para apoyar la candidatura del senador morenista Félix Salgado Macedonio al gobierno del estado.

Durante la marcha, las mujeres, que vistieron de blanco y exhibieron pancartas y mantas en apoyo al senador con licencia, exigieron que se respete el triunfo que obtuvo Salgado Macedonio en las encuestas internas que aplicó la dirigencia nacional de Morena, para designar a su candidato al gobierno de Guerrero, además de pedir que cese la “guerra sucia” parte de quienes no fueron favorecidos con el resultado de esa consulta popular.

“Félix no estas solo, las mujeres de Guerrero están contigo”, “Exigimos respeto al triunfo del Ing. Félix Salgado”, “Irma Eréndira saca las manos del proceso electoral”, “Las verdaderas mujeres de Guerrero estamos en pie de lucha con Félix Salgado”, “No a la imposición de candidatos, el pueblo apostó por el toro”, fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer durante la marcha.

Marisol Bazán, dirigente estatal de la organización Mujeres Morenas de Guerrero, aseguró que en esta marcha “sí participaron mujeres guerrerenses”, mismas que están apoyando con toda la candidatura de Félix Salgado a la gubernatura de Guerrero.

Criticó el linchamiento mediático que se está promoviendo en contra de su candidato por una presunta acusación de violencia sexual, la cual dijo que, jurídicamente no está comprobada y mucho menos juzgada.

El lunes, por otra parte, colectivos feministas y de defensa de los derechos de las mujeres exigieron que se investiguen las acusaciones de violación que pesan contra Salgado Macedonio.

También te puede interesar:

Acusaciones de abuso sexual son producto de la temporada electoral: AMLO sobre Félix Salgado