Mueren seis adultos mayores por COVID-19 en asilo de Tabasco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mueren seis adultos mayores por COVID-19 en asilo de Tabasco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mueren seis adultos mayores por COVID-19 en asilo de Tabasco

bulletEl pasado 5 de mayo, la Secretaría de Salud de ese estado confirmó 19 contagiados al interior de dicho lugar.

M. Albert Hernández
14/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tabasco. - Seis adultos mayor murieron por COVID-19 tras detectarse un brote de esta enfermedad en un asilo de ancianos de Villahermosa.

El pasado 5 de mayo, la Secretaría de Salud de ese estado confirmó 19 contagiados al interior de "La Casa del Árbol”, que se encuentra a cargo del sistema DIF estatal. 

Ese día se informó que diez personas de la tercera edad y nueve trabajadores resultaron positivos al coronavirus y uno de elllos fue trasladado al hospital Juan Graham Casasús, donde falleció a las pocas horas. 

El 11 de mayo ocurrió el segundo deceso; al día siguiente, se dio el tercero, y el miércoles, otro. Este 14 de mayo dos residentes más murieron a causa de la enfermedad. 

La Secretaría de Salud de Tabasco indicó que se trata de tres hombres y tres mujeres, todos mayores de 60 años, y con base a los reportes del nosocomio se sabe que no pudieron vencer las complicaciones de comorbilidades agravadas por el SARS-CoV-2.

"Es un fenómeno biológico. No se puede detener el virus con una valla', expresó la secretaria de Salud de dicha demarcación, Silvia Roldán Fernández, al referirse a lo ocurrido en este asilo. 

Aseveró que desde hace un mes se prohibieron las visitas externas a este lugar precisamente porque sus habitantes permanentes son personas susceptibles a COVID-19. 

Dijo que todo el personal tiene el equipo necesario para protegerse y se ordenaron las medidas sanitarias necesarias de acuerdo a las disposiciones oficiales. 

Sin embargo, justificó la entrada del virus al señalar que hay 190 trabajadores que van y vienen, de tal suerte que atribuyó a esta situación que comenzara el contagio al interior del inmueble.