Estados

Mueren 2 funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca por brote de COVID-19

Rafael Baldovinos Galindo, secretario de Bienestar Social y Valores, y Carlos Félix Gaxiola, coordinador general de Comunicación Social, estaban internados en hospitales del ISSSTE.

Autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca confirmaron este viernes el deceso de dos funcionarios que resultaron contagiados por un brote del nuevo coronavirus que alcanzaría al menos a 18 servidores de alto rango, entre los que destaca el alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán.

El doctor Rafael Baldovinos Galindo, secretario de Bienestar Social y Valores, fue uno de los fallecidos. Él estaba internado en el Hospital Bicentenario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el municipio de Emiliano Zapata.

El funcionario tuvo que ser intubado, e incluso su familia inició una campaña de apoyo económico para solventar los gastos de la enfermedad.

Baldovinos logró modificar la ley de acopio animal con la que evitó el sacrificio de animales callejeros, e impulsó campañas de adiestramiento y adopción de perros y gatos en situación de calle.

Más tarde, se confirmó el deceso del periodista y coordinador general de Comunicación Social del ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos Félix Gaxiola, quien permaneció en estado grave durante varios días también en un hospital del ISSSTE.

Félix Gaxiola fue también director del Instituto Morelense de Radio y Televisión y contaba con una amplia trayectoria periodística en periódico, radio y televisión.

Como lo informamos en El Financiero, 18 funcionarios de alto rango, entre ellos el alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán, dieron positivo al patógeno. De hecho, el presidente municipal encabezó dos sesiones virtuales del cabildo conectado a un tanque de oxígeno.

También lee: