menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere única sobreviviente de explosión de pipa de gas en carretera de Nayarit

COMPARTIR

···
menu-trigger

Muere única sobreviviente de explosión de pipa de gas en carretera de Nayarit

bulletLa joven tenía quemaduras en 97 por ciento de su cuerpo y llevaba cuatro días atendida en el área de terapia intensiva del hospital Puerta de Hierro, de Tepic.

Juan Carlos Huerta / Corresponsal
21/11/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La única sobreviviente de la explosión de una pipa de gas en la autopista Tepic-Guadalajara, murió por complicaciones de las lesiones que le generó el accidente, confirmó este sábado la Fiscalía Estatal de Nayarit.

Mayra Avilene, de 30 años de edad, tenía quemaduras en 97 por ciento de su cuerpo, y llevaba cuatro días atendida en el área de terapia intensiva del hospital Puerta de Hierro, de Tepic.

En el percance murieron 14 personas por calcinación, y a la cifra funesta se suma el deceso de Mayra Avilene, quien viajaba en una furgoneta tipo Kia, junto con otras personas que trabajaban en la plataforma de promoción turística ‘Hola Nayarit’.

En el vehículo viajaba su hermano Leonel Partida y el director de la empresa, Juan Carlos Rivera Muñoz, quienes también murieron.

De acuerdo con el peritaje de la Fiscalía de Nayarit, el chofer de la pipa fue el responsable del accidente al no guardar la distancia de seguridad entre los vehículos que circulaban por la autopista.

De acuerdo a los peritajes, conformados con entrevistas de testigos, informes técnicos preliminares, e inspecciones, fijaciones en el lugar de intervención, la pipa chocó contra un Chevrolet Cruze rojo, y después volcó sobre su costado derecho, se incendió y estalló.

Como consecuencia de la onda expansiva resultaron incinerados la camioneta Kia en la que viajaba Mayra Avilene, y un Honda Civic que circulaban en sentido a Guadalajara. También resultó afectado un vehículo Ford, tipo Superduty, que se encontraba detenido sobre la autopista.

La dependencia informa que los cuerpos de las 15 víctimas ya fueron entregados a sus familiares.

Los gastos médicos de recién fallecida fueron cubiertos por la aseguradora del vehículo en el que ella viajaba, y por parte de la aseguradora de la autopista.

Al momento la fiscalía sostiene acercamientos con las otras aseguradoras vinculadas para garantizar el resarcimiento total de los daños a las víctimas.

Por otra parte, la empresa Transportes de Gas Sol, operadora del carguero, informa que resarcirá los daños que le competan, y en un comunicado lamentó el deceso de Mayra Avilene.