Estados

Mota Engil México y Thor Urbana ganan contrato para desarrollar parque de diversiones en Bosque de Chapultepec

El grupo revisor, integrado por expertos nacionales y del Gobierno de la CDMX, así como por funcionarios locales, determinó que el proyecto Aztlán cumplió con calidad de documentación y otros requisitos.

El grupo integrado por las empresas Mota-Engil México y Thor Urbana Capital ganaron el contrato para desarrollar un parque de diversiones en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente.

Esto, luego de que el 28 de septiembre un accidente en el juego 'Quimera' causara la muerte de dos hombres de 18 y 21 años, y dos mujeres resultaran con lesiones.

El grupo revisor, integrado por expertos nacionales y del Gobierno de la CDMX, así como por funcionarios locales, determinó que el proyecto Aztlán de esas compañías cumplió con calidad de documentación, así como propuesta conceptual y contenidos temáticos.

Aunque esta propuesta debe también cumplir con lo siguiente:

-Estándares internacionales en parques de diversiones.

-Garantizar el carácter público y social del parque.

-Medidas de sanitización


-Capacitar de forma continua a técnicos y operadores

-Cuidar la capacidad de carga del lugar

Las compañías deberán de elaborar y presentar el proyecto definitivo, el cual deberá ser aprobado por el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec.

Te recomendamos: