menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena impulsa confianza en empresarios de Nayarit

COMPARTIR

···
menu-trigger

Morena impulsa confianza en empresarios de Nayarit

bulletNayar Mayorquín Carrillo, líder de Morena en Nayarit, pidió mayor confianza al sector empresarial

Redacción
20/11/2020
Actualización 20/11/2020 - 16:00
Nayarit.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La representación de Morena en el estado de Nayarit está buscando generar un plan estratégico de desarrollo de largo alcance, en el que se involucren las empresas de la región como ejes de desarrollo para el estado.

Hasta 2019 el 78.6 por ciento de quienes tenían empleo, se encontraban en el sector formal; mientras que el 21.4 por ciento restante trabajaba en la informalidad, según datos del Inegi.

Con la pandemia por COVID-19 se han perdido miles de empleos no solo a nivel federal, sino local; por esta razón Nayar Mayorquín Carrillo, titular del Consejo Estatal de Morena en Nayarit, pidió a la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, confiar en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Les pido confiar en el proyecto de transformación de la 4T que echó a andar nuestro presidente y que desde Morena venimos impulsando, tenemos que transformar Nayarit, no tenemos de otra”, dijo Mayorquín Carrillo.

En los últimos 5 años Nayarit resgistró un aumento a 82 mil 163 personas ocupadas, lo que representó un crecimiento del 5.4 por ciento anual.

Esto ha motivado al sector empresarial a seguir invirtiendo en el estado. En ese sentido, Jorge Alberto Villanueva Hernández, de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, dijo que apoyará los planes del Gobierno Federal.

“Es imperante que el gobierno sea el aliado y el facilitador del sector privado", comentó Villanueva Hernández, "el gobierno no genera riqueza, debemos de entender que para generar bienestar social también se debe de incentivar a la iniciativa privada, no podemos gobernar de manera segmentada".

En el estado las Pymes representan un 4.2 por ciento de los establecimientos que dan empleo, por eso la importancia de elevar esta cifra con el apoyo de los gobiernos estatales y federales.

“Lo que debemos de generar entre todos es un plan estratégico de desarrollo de largo alcance, en el que el sectores productivos sean los ejes para el desarrollo de nuestro estado", agregó Nayar Mayorquín.