Estados

Militares y civiles armados se enfrentan en Rincón de Guayabitos, Nayarit

El encuentro se registró en la Carretera Federal 200, a la altura de Rincón de Guayabitos, justo en el crucero de Los Ayala avanzando hacia Puerto Vallarta.

Civiles armados, militares y elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron este sábado en la zona turística de Rincón de Guayabitos.

Ciudadanos en redes sociales dieron a conocer videos del suceso en el que se observa a gente retirándose de la playa, de las carreteras y el ruido de las armas.

Alrededor de las 10:00 horas de este sábado, vecinos de la población reportaron balazos en redes sociales. Algunas personas grabaron el sonido de las armas y a bañistas retirándose del lugar.


La balacera se prolongó por varios minutos hasta otros poblados como Los Ayala, donde vecinos se coordinaban, a través de redes sociales, para resguardarse en los domicilios y alertar del cierre a la circulación del tramo entre Guayabitos y Lo de Marcos de la carretera federal 200.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit mencionó que estaban llegando al sitio refuerzos para contener las acciones.

"En relación a los hechos suscitados sobre la carretera federal 200 a la altura de la localidad de Guayabitos del municipio de Compostela, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional y Policía Municipal, se encuentran en el lugar", dijo la dependencia estatal.

Estos hechos ocurren a poco menos de tres meses de llevarse a cabo los comicios locales en Nayarit, luego de 4 años de aparente calma.