Michoacán abrirá espacios públicos y empresariales al 25% de su capacidad: Aureoles
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Michoacán abrirá espacios públicos y empresariales al 25% de su capacidad: Aureoles

COMPARTIR

···
menu-trigger

Michoacán abrirá espacios públicos y empresariales al 25% de su capacidad: Aureoles

bulletLa meta del proyecto establece que para agosto, esa cifra se incrementará a 75 por ciento.

Arturo Estrada / Corresponsal
30/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- En el marco de la pandemia por COVID-19, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó este sábado que partir del 1 al 30 de junio se abrirán espacios públicos, negocios y empresas al 25 por ciento de su capacidad.

Del 1 al 31 de julio, esa cifra subirá a 50 por ciento, mientras que del 1 al 30 de agosto, se llegará a 75 por ciento, precisó.

Para esto se utilizarán en todo el estado cuatro banderas de distintos colores, de la siguiente manera:

Significa que el municipio está en máximo riesgo de contagio, y las actividades comerciales prestarán servicios de forma intermitente a 25 por ciento de su capacidad.

¿Y qué es intermitente, en este caso? Significa que cuatro días serán de apertura y tres de aislamiento.

Significa que el municipio está en riesgo alto, por lo que las actividades comerciales continuarán con su apertura gradual, pero se pedirá a la población ser estrictos en sus medidas sanitarias, para evitar pasar a bandera roja.

El riesgo del municipio es bajo, así que se ampliará el número de negocios y empresas abiertos, pero con un cupo limitado a 75 por ciento de su capacidad para poner mantener las medidas sanitarias que ya conocemos.

El riesgo del virus SARS-CoV-2 está controlado y solo se continuará con la evaluación permanente a través del registro de casos diarios en los módulos de enfermedades respiratorias

El gobernador subrayó que el próximo lunes seguirá prohibida la apertura de los gimnasios, antros, bares, balnearios y lugares recreativos, y la celebración de eventos deportivos como partidos de fútbol, conciertos y eventos masivos.

Lo mismo va para las manifestaciones y marchas; fiestas patronales; ferias de las comunidades, jaripeos, bailes, bodas, bautizos, graduaciones escolares, peleas de gallos, carreras de caballos, así como eventos públicos y privados de más de 50 personas.