menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

María Salguero, creadora del mapa del feminicidio en México, se incorpora a la Fiscalía de Sonora

COMPARTIR

···
menu-trigger

María Salguero, creadora del mapa del feminicidio en México, se incorpora a la Fiscalía de Sonora

bulletFungirá como titular de la nueva Unidad de Análisis y Contexto de Casos de Violencia de Alto Riesgo, informó la dependencia.

Redacción
25/11/2020
Actualización 25/11/2020 - 18:10
María Salguero (izquierda).
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

María Salguero, creadora del mapa del feminicidio en México, se incorpora a la Fiscalía de Sonora como titular de la nueva Unidad de Análisis y Contexto de Casos de Violencia de Alto Riesgo, dio a conocer la dependencia este miércoles.

A través de sus redes sociales, la dependencia informó que Sonora contará con un mapa del femincidio, que posibilitará conocer más de 200 variables de los factores, causas y consecuencias que inciden en la comisión de este delito.

El anuncio se da en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

Salguero es geofísica egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Desde 2016, se ha dedicado a registrar feminicidios ocurridos en México a través de la geolocalización.

Para la creación de este herramienta, la investigadora se ha basado en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como en notas periodísticas. El mapa reúne datos como el nombre de la víctima, la edad, el modo en que ocurrió el asesinato y la relación de la víctima con el asesino.

También te puede interesar:

#25N: Así se manifiestan feministas en México ante la violencia contra las mujeres

Fiscalía de la CDMX cita a feministas; 'es para intimidar', acusan colectivas