Estados

Manuel Negrete, alcalde con licencia de Coyoacán, se registra como candidato a la gubernatura de Guerrero

El exfutbolista oriundo de Ciudad Altamirano acudió a las instalaciones del IEPC para registrarse formalmente como candidato del Partido Fuerza por México.

El exfutbolista profesional y ahora también exalcalde de Coyoacán en la Ciudad de México, Manuel Negrete Arias, se registró la noche de este lunes como candidato del Partido Fuerza por México para competir por la gubernatura de Guerrero.

Acompañado por dirigentes, militantes y simpatizantes de Fuerza por México, Negrete Arias, quien es oriundo de Ciudad Altamirano, en el corazón de la Tierra Caliente de Guerrero, acudió a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que se localiza en Chilpancingo para registrarse formalmente como aspirante a la gubernatura del estado.

El pasado viernes, Manuel Negrete solicitó por escrito su licencia definitiva para separarse como alcalde de Coyoacán, y sin esperar que le fuera aprobada su separación por parte del Congreso local, acudió la tarde de este lunes a registrarse como candidato de Fuerza por México, partido del cual ni siquiera es militante.

La llegada de Negrete Arias a la candidatura de este partido de nueva creación y que en Guerrero es dirigido por Fernando Haces Barba se debe a la intermediación del exsenador perredista Armando Ríos Piter, quien funge como asesor de este instituto político a nivel nacional.