Estados

#LoVirtualEsReal: Congreso de Hidalgo aprueba la Ley Olimpia

La reforma considera la tipificación de violencia mediática, violencia digital, así como la sanción de la figura ilícita de violación a la intimidad sexual.

El Congreso de Hidalgo aprobó este jueves por unanimidad la Ley Olimpia, que considera la tipificación de violencia mediática, violencia digital, así como la sanción de la figura ilícita de violación a la intimidad sexual.

Las y los diputados trataron un tema pendiente en favor de los derechos de las mujeres en la sesión ordinaria, misma que inició con iniciativas individuales desde 2018 y que a lo largo de los trabajos acumuló cinco iniciativas de ley que contemplaban varios esquemas de prevención y sanción a esta violencia digital que vulnera la intimidad de las personas.

Con la reforma se tipifican los casos de violencia mediática y violencia digital dentro de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para Hidalgo, así como el ilícito de Violación a la Intimidad Sexual, dentro del Código Penal estatal.

Así, se establecen los criterios sobre quién, cómo y cuándo se comete este delito, así como la punibilidad al que se es acreedor el responsable de los hechos.

Michoacán, primer estado que aprueba la ley de #MenstruaciónDigna

Rumbo al 8M: Lanzan la Feria Nacional de Empleo bajo enfoque de género con 25 mil vacantes