menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inundaciones regresan a Tabasco por lluvias del frente frío número 9

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inundaciones regresan a Tabasco por lluvias del frente frío número 9

bulletFamilias aún no se recuperan de las inundaciones de principios de octubre y sus casas se volvieron a anegar.

M. Albert Hernández / Corresponsal
30/10/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las lluvias torrenciales generadas por el frente frío número 9 en el sureste de México ocasionaron severas inundaciones en colonias y fraccionamientos en Villahermosa.

Según reportes oficiales, tres municipios son los más afectados en todo el estado.

Las precipitaciones en las últimas horas han superado los 354 milímetros y se espera que el panorama se torne aún más difícil en las siguientes horas, de acuerdo con el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

Apenas a inicios de octubre, el frente frío número 4 y el desborde de ríos por el aumento en la turbinación de la presa Peñitas dejaron más de 600 mil personas afectadas por los daños a casas y caminos.

"La situación es complicada", señaló el titular de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez, quien informó que las intensas lluvias continuarán en el transcurso de este viernes.

M. Albert Hernández

Respecto al funcionamiento de los cárcamos en la capital tabasqueña, afirmó que han estado trabajando puntualmente. Sin embargo, se han visto superados por la gran acumulación de agua por lluvias.

Además, también hizo hincapié en que una gran cantidad de basura tapó las alcantarillas y eso agravó las anegaciones. Año con año, autoridades responsabilizan a los ciudadanos por arrojar desechos a las calles.

En tanto, el gobernador Adán Augusto López Hernández pidió a la población resguardarse y mantenerse atentos de los avisos oficiales.

"Han llovido más de 350 milímetros en las últimas 14 horas. Hay problemas en colonias de Villahermosa, en prácticamente todo el municipio de Centro, en Jalpa y Cunduacan. Protección Civil en alerta y apoyando permanentemente. Evitemos salir de casa, se espera más lluvia esta mañana", informó en su cuenta de Twitter.

AMLO anuncia plan de manejo de presas del Alto Grijalva, Tabasco, para evitar inundaciones