menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia restablecimiento de gas al sector industrial de Ciudad Juárez

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inicia restablecimiento de gas al sector industrial de Ciudad Juárez

bulletDesde el lunes de la semana pasada, empresas proveedoras de gas natural dejaron de surtir el hidrocarburo a México debido al congelamiento de los equipos que emplean para distribuirlo.

Samuel García / Corresponsal
21/02/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A partir de este domingo inició el restablecimiento de gas natural a las empresas del ramo industrial de Ciudad Juárez, tras finalizar la contingencia climatológica que las obligó a detener sus operaciones.

La empresa Gas Natural del Norte informó que el abasto del energético desde Estados Unidos se empezó a restablecer, por lo que la distribución del mismo se realiza de forma paulatina a las compañías de la región.

Desde el lunes de la semana pasada, empresas proveedoras de gas natural dejaron de surtir el hidrocarburo a México debido al congelamiento de los equipos que emplean para distribuirlo, lo que ocasionó apagones en prácticamente todo el estado y en varias zonas del norte del país.

“La empresa nunca suspendió el suministro de gas a hospitales, orfanatos, asilos y mucho menos a los hogares, que desde el inicio de esta emergencia han sido nuestra prioridad”, dijo Ramón Martínez Siqueiros, en representación de la compañía gasera.

Explicó que la reconexión se hará en el orden en que se suspendió el servicio, toda vez que no se puede restablecer todo al mismo tiempo, porque hay el riesgo que se vacíe la línea.

Indicó podrían pasar de dos a tres días para que el servicio quede al 100 por ciento.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, del gobierno de Chihuahua, los apagones y la falta de gas natural para la operación de las empresas del ramo industrial, generaron pérdidas por 17 mil millones de dólares.

Seis militares perdieron la vida al desplomarse avioneta en Veracruz, confirma Sedena