menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia en Ecatepec programa de préstamo de tanques de oxígeno

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inicia en Ecatepec programa de préstamo de tanques de oxígeno

bulletInició con 400 tanques de oxígeno para préstamo o intercambio, y hasta 120 recargas para habitantes que padezcan COVID-19 y requieren de este servicio para su tratamiento.

Eulalio Victoria
13/01/2021
Ecatepec prestará tanques de oxígeno por COVID-19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ecatepec, Méx.- Ecatepec, uno de los cinco municipios más afectados del país por la pandemia de coronavirus, inició un programa de recarga y préstamo de tanques de oxígeno a enfermos de COVID-19.

Asimismo, el gobierno de Tlalnepantla exenta del pago de derechos por los servicios de inhumación de cenizas en sus 17 panteones municipales, a familiares de las personas que fallecieron por COVID-19.

“Un Respiro para Ecatepec” inició con 400 tanques de oxígeno para préstamo o intercambio, y hasta 120 recargas para habitantes que padezcan COVID-19 y requieren de este servicio para su tratamiento.

Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, informó que la implementación del emergente programa se debe a que en la Ciudad de México y la entidad mexiquense "vemos enormes filas de personas que buscan un tanque de oxígeno para llevarlo a sus enfermos.

"A partir de hoy entran en funcionamiento dos centros de abastecimiento, en los cuales se trabajarán con la empresa Atayde Enterteiment Group para adquirir y distribuir dicho insumo; los módulos están ubicados en avenida Adolfo López Mateos esquina con bulevar de los Aztecas, en Ciudad Azteca, y uno más en el interior de la plaza comercial Patio Ecatepec, ubicada en la carretera Federal Texcoco- Lechería, a la altura de Venta de Carpio".

Por ahora el servicio se limita para los habitantes de Ecatepec, y los solicitantes deberán presentar una copia del INE, un comprobante de domicilio y el diagnóstico médico.

Hasta el momento Ecatepec registra 20 mil 773 casos acumulados de contagios, de los cuales dos mil 947 han fallecido.

TLALNEPANTLA EXENTA PAGOS DE INHUMACIÓN

Durante Sesión de Cabildo, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz señaló que el acuerdo se realiza en atención a la gravedad de la pandemia y en apoyo a la economía de las familias que perdieron a uno de sus integrantes por esta enfermedad.

Los familiares deberán comprobar que la persona fallecida fue habitante del municipio.

El programa estará vigente hasta que las autoridades sanitarias establezcan el semáforo epidemiológico en color verde, y las personas interesadas pueden comunicarse al 55-5366-3800 ext. 3730.

Durante la sesión se guardó un minuto de silencio para honrar la memoria de servidoras, servidores públicos y ciudadanos que recientemente perdieron la vida por la pandemia.

Nota relacionada:

¡1, 2, 3 y arranca! Así va la campaña masiva de vacunación contra COVID-19 en los estados