IMSS abre acta para rechazar equipo que compró a hijo de Bartlett: Mexicanos Contra la Corrupción
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IMSS abre acta para rechazar equipo que compró a hijo de Bartlett: Mexicanos Contra la Corrupción

COMPARTIR

···
menu-trigger

IMSS abre acta para rechazar equipo que compró a hijo de Bartlett: Mexicanos Contra la Corrupción

bulletEl acta de rechazo se debe a que los ventiladores (adquiridos en Hidalgo) presentaron características distintas a las contratadas, y no cumplían con otros requerimientos funcionales acordados, apuntó MCCI.

Redacción
13/05/2020
Actualización 13/05/2020 - 12:38
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) levantó un acta de rechazo para devolver los 20 ventiladores que compró a León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en 1.5 millones de pesos cada uno, de acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Según la organización, este equipo médico habría resultado ser el más costoso de lo adquirido por la Federación al corte del 1 de mayo.

El acta de rechazo se debe a que los ventiladores presentaron características distintas a las contratadas, y no cumplían con otros requerimientos funcionales acordados, apuntó MCCI.

La dependencia explicó, apunta MCCI, que el 8 de mayo el órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal en Hidalgo detectó que además los ventiladores no contaban con pantalla táctil.

Los ventiladores debían contar con pantalla táctil a color, misma que muestre gráficas, datos numéricos, alarmas en tiempos real y diferentes modos ventilatorios, según la carta que el IMSS envió el 16 de abril a Víctor Hugo Pérez Solares, representante legal de Cyber Robotics.

El 30 de abril, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad informó sobre un contrato que celebró el IMSS para adquirir 20 ventiladores por un monto de 31 millones de pesos a la firma Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett.

Posteriormente, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició un expediente de investigación desde el 1 de mayo en relación con la adquisición de ventiladores por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.