Estados

Impulsar economía de las familias y el empleo, compromiso de Francisco Cienfuegos

El candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Monterrey dijo que trabajará en tres ejes: economía, seguridad y bienestar familiar.

Monterrey, NL.- Al iniciar su campaña rumbo a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, candidato del PRI-PRD, se comprometió a impulsar la economía y salud de las familias y a fomentar el empleo de los regiomontanos.

Señaló que la situación por la que hemos atravesado hoy en día "nos ha golpeado por todos lados, nos ha golpeado nuestra salud, nos ha golpeado nuestra economía, en nuestra vida familiar estamos ante un reto histórico en nuestra vida".

Por ello, Cienfuegos enfatizó que va a trabajar en tres ejes: en recuperar la economía de las familias, para aumentar la seguridad y para que vivan feliz en Monterrey.

"Sin duda, reconocemos que durante esta crisis más de 90 mil personas han perdido su empleo, una de cada cuatro empresas ya cerró, esta crisis ha puesto en riesgo a los negocios, a los empleos y nuestra propia economía, es mi prioridad encontrar soluciones y resultados a los problemas que existen para recuperar la economía de las familias", señaló.

Añadió que cuando nadie se preocupó durante el 2020 "puse en marcha un programa de ferias de empleo, más de 20, que lograron recuperar el empleo y su trabajo a más de 7 mil regiomontanos".

Asimismo, se comprometió a agilizar los procesos gubernamentales y administrativos, "aumentaremos la seguridad en las colonias, en los negocios, en los trabajos, para las mujeres se han hecho grandes inversiones en esta administración y vamos a continuar haciéndolas, tecnología y profesionalización de la fuerza policiaca, mediación y cultura de paz en los programas de prevención del delito a través del empleo, del deporte y de la educación".

"Tengo la visión de un Monterrey donde las mujeres pueden vivir seguras y en paz para desarrollar al máximo su potencial", sostuvo.

Cienfuegos comentó que durante el aislamiento la gente tuvo que experimentar la soledad, depresión, angustia, "es momento de salir, urge, la salud mental depende de ello, una reactivación de nuestra vida social, por ello vamos a implementar programas que impacten verdaderamente en el desarrollo integral de la familia".

Finalmente, dijo que se realizará una inversión sin precedentes en espacios públicos, en plazas y parques y que el municipio sea el responsable de implementar una activación social para promover el salir con orden.