Estados

Identifican a siete personas involucradas en feminicidio de joven de 19 años en Puebla

El fiscal estatal Gilberto Higuera Bernal dijo que ya han sido detenidas varias de ellas que están en el procesamiento que jurídicamente se debe realizar para proceder legalmente contra ellas.

Puebla, Pue.- Al menos siete personas son identificadas como presuntas responsables del feminicidio de Angie Michelle, la joven de 19 años de edad cuyo cuerpo fue hallado el pasado 13 de julio en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, informó el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, quien indicó que ya hay detenidos aunque no precisó cuántos.

El Fiscal señaló, a través de un video publicado en las redes sociales oficiales del gobierno, que a partir de los datos aportados por testigos diversos, cuyas entrevistas obran en la Carpeta de Investigación concentrada en la Fiscalía de Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, se ha logrado la identificación plena de las personas que participaron en este suceso y ya han sido detenidas varias de ellas que están en este momento en el procesamiento que jurídicamente se debe realizar para proceder legalmente contra ellas.

"Hemos identificado a al menos siete personas que habrían participado en la privación de la vida de Michelle N.", agregó.

Entre las declaraciones está la de una menor que vivía desde hace días con la víctima en San Andrés Cholula y quien informó a su madre que su amiga había sido asesinada. "El 16 de julio dijo a su madre que habían asesinado a su amiga Michelle, que ella había visto los hechos, que había sido testigo de ellos, que estaba preocupada y también le expresó que desconocía quiénes habían cometido el crimen".

El Fiscal indicó que la menor se encuentra en resguardo de la Fiscalía mientras se siguen realizando las pesquisas correspondientes.

Asimismo, la pareja de la víctima contactó a la madre de Michelle y le manifestó que tenía conocimiento que la agraviada había sido vista en la zona de antros de San Andrés Cholula acompañada de dos personas del sexo masculino antes de su desaparición, por lo que también se da seguimiento a este hecho para dar con los homicidas.