Estados

Dan de alta a Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, tras contagiarse de COVID-19

Hace unos días el mandatario estatal confirmó haber dado positivo a la enfermedad, pero aseguró que no presentaba síntomas.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, fue dado de alta este jueves tras contagiarse de Covid-19.

"Ya me encuentro recuperándome en casa", publicó desde redes y reconoció al gran equipo del Hospital General de Silao, donde permaneció internado desde la noche del lunes.

Rodríguez Vallejo fue internado la noche del lunes "luego de hacerse un estudio derivado de la COVID-19", informó este martes el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.


Hace 10 días, el propio Diego Sinhue Rodríguez, confirmó haber dado positivo a la enfermedad, pero aseguró que no presentaba síntomas y que permanecería aislado.

El secretario de Salud informó a través de su cuenta personal de Twitter que el gobernador de Guanajuato fue internado "como una medida preventiva. Él se encuentra estable y estará bajo observación médica en las próximas horas" aseguró.

"Los mantendremos informados de su estado de salud", dijo el funcionario estatal.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es el gobernador número 13 del país en dar positivo a COVID-19.

Guanajuato se encuentra en semáforo rojo desde el primer minuto de este 25 de diciembre y así permanecerá hasta el 10 de enero del próximo año.

Lo anterior, al registrar un repunte de contagios de coronavirus, principalmente en las ciudades de León, Irapuato y Celaya.

Hasta el último reporte oficial, Guanajuato acumula 82 mil 444 casos positivos de coronavirus y suma 5 mil 456 defunciones.

Las autoridades de Salud reportan que Guanajuato rebasó la ocupación hospitalaria que llegó a más de mil, en las últimas horas.