Estados

Hermosillo implementa toque de queda por COVID-19

En el estado 30 municipios ya cuentan con la medida en diferentes horarios para evitar la propagación de la enfermedad.

HERMOSILLO, Sonora.- Célida Teresa López, alcaldesa de Hermosillo, Sonora, determinó este jueves implementar un toque de queda en la ciudad, que se aplicará desde las 18:00 horas.

Con esta medida, el gobierno local busca mantener a la gente en casa y evitar posibles contagios del nuevo coronavirus (COVID-19).

Según autoridades de la Secretaría de Salud de Sonora, se estima que entre 6 mil 700 y 54 mil personas podrían resultar contagiadas por el nuevo virus en las próximas semanas.

Por esta razón, al menos 30 municipios del estado, incluyendo ahora la capital Hermosillo, activaron el toque de queda en distintos horarios, aunque sin consecuencias legales, ni administrativas.

Los municipios confirmados por fuentes gubernamentales con esta medida son Aconchi, Arivechi, Arizpe, Atil, Badéhuachi, Banámichi, Baviácora, Caborca, La Colorada, Cumpas, Fronteras, Granados, Huachinera y Huépac.

Otros que decidieron tomar la misma medida son Mazatán, Moctezuma, Naco, Nacozari, Rayón, San Felipe de Jesús, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Santa Ana, Soyopa, Tepache, Trincheras, Tubutama, Villa Hidalgo y Villa Pesqueira.

En Hermosillo, las policías municipal y estatal instalarán diariamente 25 filtros en la que los oficiales a cargo invitarán a los automovilistas a no salir de sus hogares y estar resguardados a partir de las 18:00 horas.

El comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Gilberto Landeros Briseño, destacó que se acordó con autoridades estatales incrementar los filtros en la capital del Estado, pues antes se contaban con 10, mientras que ahora serán 25.

También lee: