menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerrero registra su primera reacción adversa a vacuna antiCOVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guerrero registra su primera reacción adversa a vacuna antiCOVID-19

bulletSe trata de una doctora adscrita al hospital general 'El Quemado' en Acapulco.

Enrique Villagómez
13/01/2021
Vacunas de Pfizer para Covid-19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Acapulco, Gro.-A dos horas de iniciar la aplicación de la vacuna antiCOVID entre el personal médico del sector salud en Guerrero, se registró la primera reacción adversa a dicha inoculación provista por el laboratorio Pfizer.

Se trató de una doctora adscrita al área de urgencias del hospital general "El Quemado" que se localiza en Acapulco, la cual, tras recibir la primera dosis de la vacuna antiCOVID, presentó comezón en la garganta, el brazo entumido e hinchado, así como vómito intenso, por lo que inmediatamente fue traslada al área donde labora para ser atendida y dónde permanecerá en observación por lo menos las próximas 12 horas.

Hasta el momento este es el único caso adverso que se ha registrado entre el personal médico del sector salud estatal que será vacunado con alguna de las 9 mil 820 dosis de la vacuna Anti Covid que llegaron a Guerrero, y que fueron distribuidas en los municipios de Acapulco, Chilpancigo, Zihuatanejo, Iguala, Tlapa, Chilapa y Coyuca de Catalán.

El secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, estimó que en tres días se concluirá con la aplicación de este primer lote de vacunas antiCOVID entre el personal médico de primera línea que atiende a pacientes con dicha enfermedad, y no descartó que pueda haber quienes no deseen ser inoculados lo cual se respetará y se dará oportunidad a personal del segundo nivel de atención.

Cabe destacar que la enfermera Ana Karen Ríos Martínez, del hospital regional en Zihuatanejo, fue la primera trabajadora del sector salud estatal en recibir la vacuna Anti Covid, sin que presentara molestia alguna.

Nota relacionada:

¡1, 2, 3 y arranca! Así va la campaña masiva de vacunación contra COVID-19 en los estados