Estados

Guardia Nacional y Ejército vigilarán llegada de viajeros a Aguascalientes en busca de posibles casos de COVID-19

El gobernador Martín Orozco Sandoval explicó que esto se debe a que los enfermos en el estado han llegado por vuelos y conexiones del extranjero.

AGUASCALIENTES.- La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano vigilarán a todas las personas que por vía terrestre entren a la entidad y se reforzarán las medidas de seguridad sanitaria en el aeropuertto de la capital del estado.

El gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que esta decisión obligará a los visitantes que transitan por las carreteras a pasar filtros, así como también a los que van a la central camionera.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, operado por Grupo Aeroportuario del Pacífico, precisó que "sólo ingresarán los pasajeros"; además, en caso de detectarse a algún viajero con síntomas, éste será trasladado de inmediato para realizar las pruebas correspondientes.

Advirtió que si estas medidas no sean acatadas o los pasajeros se niegan a cumplir con estos protocolos "nos veremos obligados a solicitar la suspensión de operaciones del aeropuerto".

La decisión se toma, señaló, "debido a que los pacientes que tenemos en Aguascalientes enfermos han llegado por vuelos y conexiones del extranjero".

Además, Orozco informó que las personas de edad avanzada, mujeres embarazadas y en lactancia que laboran en el gobierno estatal no irán para evitar más riesgos.

Precisó que el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) trabaja en coordinación con el IMSS, el ISSSTE, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y los hospitales privados.

También lee: