Estados

Gobierno de Tamaulipas presentará denuncia contra CFE por documento apócrifo sobre incendio

Protección Civil en la entidad confirmó que el número de emergencia 911 no recibió un llamado de parte de trabajadores de la CFE, como lo cita dicho documento. .

El Gobierno de Tamaulipas presentará una denuncia penal en contra de la Comisión Federal de Electricidad, por falsificación de documentos oficiales y firmas, confirmó el Coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

La Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas será la encargada de presentar la denuncia penal por estos hechos, ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía General de la República.

Este martes, funcionarios de la CFE informaron que un incendio de 30 hectáreas de pastizal, en el municipio de Padilla, fue la causa del mega apagón que afectó varios estados.


Como supuesta prueba de esta situación, mostraron fotografías de un área quemada y un oficio, con una relatoría de hechos del día 28 de diciembre, sobre el presunto reporte de un incendio en pastizales a orillas de la carretera federal 85 Victoria-Monterrey, cerca del ejido El Gallo en el municipio de Padilla, Tamaulipas.

En entrevista, ese mismo día, el coordinador de Protección Civil en la entidad, afirmó que se trata de un documento apócrifo, señalando inconsistencias en el documento mostrado.

"Hay muchas otras características de ese comunicado como horarios, unidades que supuestamente participaron, las acciones que supuestamente se hicieron, el número de oficio, los logotipos, nada qué ver, no es un documento nuestro, desconozco quién lo pudo haber hecho", dijo Granados.

En cuanto a la información presentada, Protección Civil confirmó que el número de emergencia 911 no recibió un llamado de parte de trabajadores de la CFE, como lo cita dicho documento .


Señaló que tras conocer la noticia en la rueda de prensa de la CFE, se comunicó con la dirección de Protección Civil en el municipio de Padilla, quienes le señalaron que no participaron en sofocar dicho incendio.

Además, habló con Emmanuel González Márquez, de quien aparece nombre y firma en el documento presentado por funcionarios de la CFE, quien le señaló que su firma no corresponde.

"Nos sorprendió a nosotros ver que hay un comunicado, supuestamente con origen en Protección Civil Tamaulipas, donde se habla que hay una actuación en la atención de ese incendio que se dice es la causa de un mega apagón", dijo Pedro Granados Ramírez.