Gobernadores de la Alianza Centro Bajío Occidente acuerdan filtros sanitarios por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernadores de la Alianza Centro Bajío Occidente acuerdan filtros sanitarios por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobernadores de la Alianza Centro Bajío Occidente acuerdan filtros sanitarios por COVID-19

bulletLos mandatarios también acordaron apoyarse con insumos y equipamiento para hospitales.

Juan Carlos Huerta / Corresponsal
01/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mandatarios de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosi determinaron que serán reforzados los filtros de control sanitario entre los estados integrantes de la Alianza Centro Bajío Occidente.

El acuerdo se llevó a cabo durante una video conferencia, informó en sus redes sociales el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“Aunque nuestra región está por debajo de la media nacional en la tasa de contagios y nuestra infraestructura hospitalaria no está rebasada, acordamos que, en caso de ser necesario, nos ayudaremos con insumos y equipamiento para que nuestros hospitales operen adecuadamente”, dijo Alfaro Ramírez.

Al momento Jalisco despliega personal policial y de cuerpos de auxilio en los principales accesos carreteros en su territorio con Colima, Guanajuato, Michoacán, y Nayarit para evitar el ingreso o salida de personas con síntomas del coronavirus, y se ha impedido el acceso de viajeros, provenientes principalmente de la Ciudad de México y del Estado de México.

Los gobernadores también acordaron apoyarse con insumos y equipamiento para hospitales y evitar que la pandemia de COVID-19 se desborde, y programaron una nueva reunión a mediados de mayo para delimitar la estrategia de reposición de actividades.

En la nueva reunión se intercambiarán los estudios de las universidades de cada entidad y sus cámaras empresariales para establecer una sintonía, “además, tendremos una ruta económica especial con la cadena de suministros de la industria automotriz y eléctrica”, añadió el gobernador de Jalisco.