menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernadores aliancistas lanzan plataforma para promover a sus estados en el extranjero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobernadores aliancistas lanzan plataforma para promover a sus estados en el extranjero

bulletEn la reunión también firmaron la controversia constitucional que presentarán ante la Suprema Corte en contra de la desaparición de 109 fideicomisos.

Juan Carlos Huerta
20/11/2020
Actualización 20/11/2020 - 18:28
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los gobernadores, miembros de la Alianza Federalista, lanzaron un organismo para promover a sus respectivas entidades en el exterior, a efecto de atraer inversiones y promocionar el turismo tras la desaparición de ProMéxico por parte del gobierno federal.

Se trata de la Plataforma México Investment Board para realizar actividades de promoción en Estados Unidos, Canadá así como también en países de Europa y Asía.

El organismo también promoverá las diferentes modalidades de turismo de las entidades aliancistas, expuso el anfitrión, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco. "Hemos logrado consolidar un proyecto que planteamos los gobernadores, una estrategia que nos permitiría llenar el espacio vacío que dejó la desaparición de ProMéxico en materia de promoción de la inversión del extranjero, y decidimos constituir una Agencia de Atracción de Inversión desde nuestros estados".

Entre los objetivos de la plataforma se destaca lograr el posicionamiento del país; el aprovechamiento de los tratados comerciales; la identificación de nuevas cadenas productivas y nuevos proyectos de inversión extranjera.

Además del aprovechamiento de la coyuntura que existe entre EUy China, buscar el desarrollo regional en sectores estratégicos, articular una estrategia de promoción internacional, así como aprovechar el cambio de gobierno de estadounidense.

En la reunión, registrada en Guadalajara, firmaron la controversia constitucional que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la desaparición de 109 fideicomisos.

Al respecto, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, destacó que será presentada la próxima semana, “nuestra controversia constitucional señala violaciones a 16 artículos de la Constitución que afectan diversas áreas, actividades, proyectos, programas de desarrollo estratégico del país en deporte, en cultura, en ciencia y tecnología, así como en atención de desastres naturales, de desarrollo metropolitano, de atención a zonas mineras, de protección de derechos humanos, de protección a periodistas, que afecta vivienda, salud y educación”.

Asimismo hicieron un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para reunirse y dialogar sobre la pandemia, que podría tomar fuerza a causa de rebrotes.

El mandatario de Michoacan, Silvano Aureoles, dijo que se pide también, revelar e informar desde ahora, pública y transparentemente, el plan de vacunación, los mecanismos de prelación para beneficiarios y los alcances de la estrategia en términos de inmunidad, sus características, fechas estimadas de entrega, la cantidad, y la fecha en que la Cofepris autorice la vacuna anticovid.

Expuso también que el Gobierno federal y los gobiernos de los estados deben coordinar sus esfuerzos para que la aplicación de las vacunas atienda a las necesidades reales y totales.

También te podría interesar:

Salud y cierre fiscal 2020, temas urgentes de la Alianza Federalista

Gobernadores de Alianza Federalista entregan a diputados propuesta de modificaciones al PPEF 2021