Gobernador confirma la muerte de policías que escoltaron a empresarios en Jalisco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernador confirma la muerte de policías que escoltaron a empresarios en Jalisco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobernador confirma la muerte de policías que escoltaron a empresarios en Jalisco

bulletLos elementos estuvieron escoltando a empresarios mineros en un recorrido por municipios de Jalisco, en los límites con su entidad.

Juan Carlos Huerta
02/06/2020
Violencia
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Guadalajara, Jal.- Con un mensaje a través de sus redes sociales, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, confirmó que sus policías que estaban desaparecidos, fueron encontrados sin vida, y con mutilaciones en un vehículo abandonado.

Los elementos estuvieron escoltando a empresarios mineros en un recorrido por municipios de Jalisco, en los límites con su entidad; desde el primer momento en que se notificó la privación de su libertad, salieron a la luz irregularidades como la omisión en el aviso a las autoridades jaliscienses sobre su diligencia, y el mandatario dio a conocer una investigación exhaustiva.

El titular del Gabinete de Seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez, descartó la presencia de policías y empresarios colimenses, pero se sabe que éstos recorrieron por tierra y aire, terrenos del municipio de La Huerta en Jalisco.

Durante las primeras horas de búsqueda fueron localizadas las camionetas del convoy policial.

El fin de semana aparecieron tres de los elementos, y dos civiles; y el pasado lunes, se localizaron los cadáveres de los otros policías en una camioneta con placas del Estado de México.

Al momento, policías de diferentes corporaciones en Colima, exigen la renuncia de Enrique Sanmiguel Sánchez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado al considerarlo responsable de las omisiones que provocaron el plagio de los agentes, y su consecuente muerte.

Irrumpieron en terrenos de El Mencho

Trasciende que la aeronave volaba en una mina que pretenden explotar una acerera, ubicada en una zona que comprende los municipios Villa Purificación, Cuauhtitlán de García Barragán, y La Huerta, demarcaciones consideradas por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés, como el refugio del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes.

Es buscado mediante el dispositivo Operación Jalisco, y se ofrece por él, una recompensa de 10 millones de dólares.