Estados

Fiscalía de Sonora busca a periodista desaparecido en Caborca

El periodista Jorge Molontzin Centlal se encuentra desaparecido desde el 9 de marzo.

Hermosillo, Son.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realiza operativos en el área urbana y rural de Caborca así como en zonas aledañas para buscar al periodista Jorge Molontzin Centlal, quién se encuentra desaparecido desde el 9 de marzo.

De acuerdo a un comunicado oficial, Molontzin Centlal es originario de Chiapas, avecindado en Caborca, de ocupación periodista. La familia presentó denuncia el pasado 15 de marzo.

Según los hechos presentados a la Fiscalía, los familiares perdieron contacto con el periodista el pasado 9 de marzo, a las 21:30 horas.

El documento cita que, en referencia al de ejercicio periodístico, la persona que compareció ante la Fiscalía refirió que la última vez que tuvo contacto con el desaparecido Jorge Molontzin Centlal fue vía celular y que en ese momento se encontraba haciendo sus labores de periodista en Magdalena de Kino y que desde entonces ya no se ha vuelto a tener contacto con él, por lo que temen lo pudieran haber privado de la libertad.

La FGJE también realiza operativos de búsqueda de Eudocio Cruz Mendez, empleado de un vivero de Caborca, cuya desaparición también fue denunciada el 15 de marzo.

Se sabe que Cruz Mendez, el pasado 8 de marzo salió a bordo de un vehículo Nissan color rojo, modelo 2005, de un vivero ubicado en la colonia Deportiva, y tenía como destino el municipio de Altar.