Estados

Feministas de Veracruz intervienen sede de CNDH en apoyo a toma en CDMX

Mujeres con con el rostro cubierto y utilizando mantas y cartulinas mostraron su apoyo a las movilizaciones que se han dado en últimos días en Ciudad de México.

Veracruz.- Algunas mujeres con el rostro cubierto y utilizando mantas y cartulinas intervinieron la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Veracruz como muestra de apoyo a las movilizaciones feministas que se han dado en últimos días en Ciudad de México.

Cuando el sol comenzaba a bajar en el puerto jarocho, las manifestantes colocaron algunas imágenes y frases en las paredes de la casa que alberga al organismo que vigila el respeto a las garantías individuales.

"En apoyo a nuestras hermanas del refugio, ni una más", se podía leer en la manta colocada a la entrada de las instalaciones.

En las paredes también se podían observar fotografías de mujeres reportadas como desaparecidas o víctimas de feminicidios en la entidad veracruzana.

Asimismo algunas imágenes de políticos locales ralladas de forma similar a los cuadros de Miguel Hidalgo o de Francisco I. Madero en la CDMX.

La colectiva feminista Brujas del Mar compartió algunas imágenes de la toma de la CNDH en Veracruz, a través de sus redes sociales.

"La sede en Veracruz de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tomada por feministas en apoyo a la okupa Casa Refugio #NiUnaMenos", señalaron.

Cabe destacar que el estado de Veracruz ha sido señalado como uno de los más peligrosos para las mujeres pues en varias ocasiones ha ocupado el primer lugar a nivel nacional por el número de feminicidios ocurridos en la entidad.