Estados

Feministas clausuran de manera simbólica CNDH de Michoacán en apoyo a colectivos en CDMX

Alrededor de la oficina de la CNDH, fue colocada una cinta amarilla que prohíbe el paso.

MORELIA.- En apoyo solidario a los colectivos que se manifiestas en la Ciudad de México, grupos de feministas tomaron durante varias horas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en Michoacán.

Cerraron con cintas amarillas los accesos a las instalaciones de la Comisión, ubicada en el oriente de Morelia, e impidieron el paso a los trabajadores.

Ahí, en el exterior de la representación en Michoacán de la CNDH, las mujeres pintarrajearon fotografías de Francisco I. Madero y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fundamentalmente, exigieron justicia para las personas desaparecidas, para las víctimas de feminicidios y para los abusos infantiles.

El grupo de feminista advirtió que seguirán las protestas hasta que haya una respuesta favorable a sus demandas.

La protesta inició en la mañana y concluyó poco después de las dos de la tarde; embargo, los empleados después regresaron a su trabajo.

Durante la protesta, la policía no trató de evitar la manifestación y se mantuvo alejada del grupo de mujeres que se dieron cita en la referida institución.

Mientras tanto, las autoridades de la CNDH todavía no ha fijado postura sobre la toma de la instalaciones en la ciudad de Morelia.

🔥 LA CNDH EN MICHOACÁN FUE TOMADA EN APOYO A NUESTRAS COMPAÑERAS DE LA OKUPA CASA REFUGIO EN LA CDNH, CDMX 🔥

Posted by Frente Feminista Vulvioletas UG on Thursday, September 10, 2020

Alrededor de la oficina de la CNDH fue colocada una cinta amarilla que prohíbe el paso, para simbólicamente cerrar las instalaciones, donde esta tarde el personal parece no estar laborando: solo se encuentran miembros de seguridad al interior.

Esta protesta, solidaria con el movimiento nacional, es para visibilizar la situación actual de violencia de género que impera en nuestro país, misma que ha escalado y no ha tenido eco en las autoridades.