Fallecen al menos 9 personas en Axochiapan por intoxicación con alcohol adulterado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fallecen al menos 9 personas en Axochiapan por intoxicación con alcohol adulterado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fallecen al menos 9 personas en Axochiapan por intoxicación con alcohol adulterado

bulletEn cuanto al propietario del establecimiento que comercializaba la bebida, comentaron las autoridades que se encuentra prófugo.

Verónica Bacaz
11/05/2020
Consumo de alcohol.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cuernavaca, Mor.- Esta tarde se reportó el deceso de al menos nueve personas por intoxicación después de beber mezcal adulterado en una tienda de venta a granel, esto en la comunidad de Telixtac, en el municipio de Axochiapan.

Informes de la Fiscalía General del Estado detallan que el domingo 10 de mayo, varias personas consumieron bebidas embriagantes desde temprana hora y hasta la noche, en un establecimiento de dicha región.

Sin embargo, horas después se informó que algunos presentaron malestares de intoxicación que les habría provocado la muerte.

Asimismo, debido a los ‘usos y costumbres’ de este poblado, ubicado en la región Oriente de Morelos, el Servicio Médico Forense (Semefo) no ha podido ubicar los cadáveres de las personas fallecidas para hacer los levantamientos correspondientes y aplicar la necropsia de ley.

Por tanto, la FGE agregó que iniciarán la carpeta de investigación, toda vez que la Policía Morelos entregue el informe detallado del primer reporte que se recibió en los servicios de emergencia, pues hasta el momento se reveló, que algunos pobladores velarán a sus difuntos en sus hogares.

No obstante, los vecinos de esta comunidad de origen indígena, no descartan que existan más personas que perdieron la vida por esta situación, así como también mencionaron que más personas que resultaron intoxicadas, se encuentran graves, pero se desconoce si ya recibieron atención médica.

En cuanto al propietario del establecimiento que comercializaba la bebida, comentaron que se encuentra prófugo.