Fallece médico del Hospital General de Las Américas, en Ecatepec
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fallece médico del Hospital General de Las Américas, en Ecatepec

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fallece médico del Hospital General de Las Américas, en Ecatepec

bulletEl doctor prestaba sus servicios en el nosocomio, donde la semana pasada irrumpieron dos grupos de personas porque no recibían información del estado de salud de sus familiares.

Eulalio Victoria / Corresponsal
06/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ECATEPEC, Estado de México.- Tras 15 días de estar hospitalizado, falleció por COVID-19 el médico urgenciólogo del Hospital General de Las Américas, Armando Ramírez Hernández.

El doctor, quien prestaba sus servicios en el mismo nosocomio que depende del Instituto de Salud del Estado de México (Isem), ingresó a urgencias el pasado 18 de abril con padecimientos ligados al COVID-19.

A pesar que fue trasladado al área de terapia intensiva, Ramírez Hernández perdió la vida tarde de este martes confirmaron compañeros de trabajo y del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa).

El médico atendió a pacientes que presentaban sintomatología de coronavirus, sin embargo, hasta el momento no se ha determinado el sitio donde el servidor público contrajo la enfermedad.

En redes sociales, compañeros de trabajo y amigos de Armando Ramírez lamentaron su fallecimiento y lo calificaron como un héroe que arriesgó su vida para salvar la de otros.

La semana pasada dos grupos de personas irrumpieron en las instalaciones del Hospital General de Las Américas, que fue reconvertido para recibir a personas enfermas de COVID-19, porque no recibían información del estado de salud de sus familiares.

En sendos videos, estas personas se observan en la zona donde se encuentran los cuerpos de personas en camillas y dentro de bolsas.

Tras el incidente, elementos de la Guardia Nacional y policías estatales resguardan las instalaciones del nosocomio que se encuentra en el municipio de Ecatepec, el más poblado de todo el país, y segundo lugar en casos de contagios de coronavirus en el Estado de México.