menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este lunes Morena acudirá al IEPC a registrar a Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador

COMPARTIR

···
menu-trigger

Este lunes Morena acudirá al IEPC a registrar a Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador

bulletFelix Salgado enfrenta acusaciones por violación, y por esa razón está citado a comparecer ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Rosario García
14/02/2021
Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chilpancingo, Gro.- Los integrantes del Consejo Político Estatal de Morena determinaron que mañana registrará ese partido ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a Félix Salgado Macedonio como su candidato a gobernador de Guerrero.

Cabe mencionar que Felix Salgado enfrenta acusaciones por violación, y por esa razón está citado a comparecer ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

La comparecencia se desarrollará el 16 de febrero del presente año, es decir un día después de que sea registrado ante el IEPC como candidato de Morena a gobernador.

La presentación ante la CNHJ de Morena es para participar en la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos y la prueba confesional como parte de la investigación que se le sigue tras las acusaciones que obran en su contra.

En tanto, cabe mencionar que a la sesión del Consejo político estatal no acudió su presidente, el diputado Luis Enrique Ríos Saucedo, quien adelantó que no acudiría porque la convocatoria la hicieron sin tomarlo en cuenta; pero sí asistieron 50 de los 87 integrantes de dicho consejo por lo que se declaró quórum legal y válidos los acuerdos tomados.

El encuentro fue a puerta cerrada en un salón de fiestas de Chilpancingo, donde inicio la sesión del consejo con dos horas de retraso.

Al interior se discutieron también temas sobre la plataforma electoral, la paridad de género para presidencias municipales y diputaciones locales, entre otras cosas.