Estados

Enfrentamiento entre cárteles deja seis muertos en Michoacán

Elementos federales y estatales manifestaron que fueron requisadas 19 armas de fuego de distintos calibres y 30 vehículos, cartuchos útiles, 22 cargadores y 3 chalecos balísticos.

Morelia, Mich.- Varios enfrentamientos a balazos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) y Cárteles Unidos (CU) dejaron un saldo de seis muertos en Michoacán.

Además, hay dos sujetos detenidos aún no identificados, quienes rinden declaraciones sobre los hechos hechos violentos registrados en los límites con el estado de Jalisco.

La Fiscalía de Michoacán informó que los cuerpos sin vida fueron hallados en predios ubicados en los municipios de Tocumbo y Cotija.

Paralelamente, la Fiscalía dijo que se iniciaron las indagatorias correspondiente sobre los choques armados, para deslindar responsabilidades.

Luego de los enfrentamientos, elementos federales y estatales manifestaron que fueron requisadas 19 armas de fuego de distintos calibres y 30 vehículos, de los cuales 4 cuentan con blindaje artesanal, cartuchos útiles, 22 cargadores y 3 chalecos balísticos.

Los uniformados implementaron acciones operativas en varios municipios vecinos, mismas que dieron como resultado la detención de los dos presuntos implicados.

Tras llevar a cabo las actuaciones correspondientes, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública estatal hizo ver que que en este momento se mantiene un operativo para salvaguardar a la población.

Una vez que se registraron los choques armados, en los municipios michoacanos de Tocumbo y Cotija se vive una tensa calma.