Estados

Encuentran a menor sin vida al interior de una cisterna en Huitzilac, se presume fue estrangulada

La menor fue presuntamente estrangulada; sus familiares la habían reportado como desaparecida el pasado 21 de marzo.

Cuernavaca, Mor.- Una adolescente de 16 años de edad fue encontrada muerta al interior de una cisterna en un predio, ubicado en el fraccionamiento Valle de los Soles del municipio de Huitzilac, al norte de Morelos.

La tarde del sábado, elementos policiacos arribaron a un domicilio ubicado en la calle Nube de dicha demarcación y vieron en la cisterna a la víctima, que era de complexión delgada, tez morena, estatura mediana; vestía una sudadera negra y pantalón amarillo.

Posteriormente, arribó el Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cadáver, pero hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores.

Autoridades informaron de manera preliminar que la menor, quien en vida respondía al nombre de Ana Lilia, fue presuntamente estrangulada. Sus familiares la habían reportado como desaparecida el pasado 21 de marzo.

FEMINICIDIOS A LA ALZA EN MORELOS

Asimismo, este fin de semana se informó del hallazgo del cadáver desmembrado de una mujer, el cual se encontraba en bolsas de plástico, sobre la carretera Jojutla-Chinameca, a la altura del poblado Las Carpas, en el municipio de Tlalquitenango, en la región sur de la entidad.

Sin embargo, más tarde se informó que la víctima tenía un mensaje de amenazas entre grupos criminales.

En lo que va del año, en Morelos se tiene el registro de al menos 15 feminicidios, ello con base en información de la Fiscalía Especializada para Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, dependencia que detalló que, en comparación del 2020, dicha cifra representa un repunte, pues el año pasado se registraron 35 de los cuales 22 han sido resueltos.