En Tabasco se espera mayor concentración de polvo de Sahara
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Tabasco se espera mayor concentración de polvo de Sahara

COMPARTIR

···
menu-trigger

En Tabasco se espera mayor concentración de polvo de Sahara

bulletDurante este jueves y viernes, los pobladores del estado deberán tomar precauciones ante este fenómeno. Te contamos los detalles.

M. Albert Hernández /corresponsal
25/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco estimó que, durante este jueves, el polvo del Sahara cause efectos en el estado y se espera que aumente la concentración hasta alcanzar su máximo durante la madrugada del viernes.

Actualmente, la nube de polvo se encuentra cruzando la Península de Yucatán y se estima que, desde la tarde, se perciba una bruma y tonos grises o rojizos en el cielo tabasqueño asociados al fenómeno, principalmente en las regiones Centro, Pantanos, Ríos y la zona costera.

'Se recomienda a las personas que padecen de problemas respiratorios resguardarse en casa, cerrar puertas y ventanas y el uso de cubrebocas', pidió el organismo.

Si bien el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) aseguró que no hay riesgo alto para la población, sí hay personas sensibles que podrían tener alguna reacción debido a la presencia de partículas PM2.5 y PM10.

En ese sentido, Protección Civil solicitó a las personas con enfermedades respiratorias crónicas (EPOC o asma), adultos mayores, mujeres embarazadas y niños usar protectores respiratorios tales como mascarillas o un pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca.

Y en caso de sensación de cuerpos extraños en los ojos, lavarse con abundante agua, así como cubrir las fuentes de agua como pozos, recipientes o estanques de almacenamiento de agua para evitar contaminación.

El IPCET, insistió en que los cambios en el tono del cielo no deben ser motivo de alarma, pero lo mejor es no salir fuera de lo necesario, porque además debe respetarse el confinamiento voluntario por la pandemia de COVID-19.