Estados

Detienen en Veracruz a 33 personas en una semana por diversos delitos

Entre ellos, los presuntos involucrados en el atentado en contra de la fiscal Regional Maricela Rojas y la diputada Florencia Martínez.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz informó que como parte de las investigaciones por el atentado contra la fiscal Regional Maricela Rojas y la diputada Florencia Martínez, se realizó la detención de un posible involucrado y tres posibles involucrados en el hecho, entre ellos una mujer.

El 2 de febrero pasado la fiscal Regional Maricela Rojas y la diputada local Florencia Martínez fueron agredidas por un comando armado a las 15:00 horas, en un restaurante en el municipio de Oluta, del cual salieron ilesas gracias a la reacción de un escolta.

La SSP informó que después de las investigaciones se realizó un operativo en las calles Delfino Valenzuela esquina con Alfredo Iglesias, en la colonia Reforma, en la ciudad de Veracruz.

Los detenidos son Wilbert "N", Alex Fernando "N", Luciano "N" y Ana Yesenia "N", quienes fueron detenidos después de un enfrentamiento contra los agentes encargados de la detención.

También se informó que como parte de las acciones del Programa "Unidos para la Construcción de la Paz", entre los días 1 y 7 de febrero, se realizaron 33 detenciones por varios delitos en distintos municipios de la entidad, tomando en cuenta los cuatro detenidos del atentado contra la fiscal Regional.

En este operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina-Armada de México (Semr), Seguridad Pública y la Guardia Nacional (GN), a lo largo y ancho de todo el territorio veracruzano.

Los detenidos en la jornada iniciarán procesos judiciales por diversos delitos entre los que se encuentran contra la salud, portación de armas de fuego, ultrajes a la autoridad entre otros.