menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen en Jalisco a enfermero que presuntamente vendía vacunas COVID

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen en Jalisco a enfermero que presuntamente vendía vacunas COVID

bulletLos hechos se registraron la noche del sábado obre la avenida Zoquipan, entre las calle Laguna de Alvarado y Lago Titicaca.

Juan Carlos Huerta / Corresponsal
14/02/2021
Actualización 14/02/2021 - 15:38
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elementos de la Guardia Nacional arrestaron en Jalisco a un enfermero que presuntamente vendía la vacuna desarrollada por Pfizer para combatir al COVID-19.

Los hechos se registraron la noche del sábado obre la avenida Zoquipan, entre las calle Laguna de Alvarado y Lago Titicaca, donde se le detuvo a petición de las autoridades médicas del nosocomio.

Al sujeto, de aproximados 35 años, se le incautó una hielera en la que llevaba 20 vacunas de la marca Pfizer.

Al momento se le mantiene a disposición del ministerio público en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, por delitos contra la salud y los que le resulten, y en 48 horas se determinará su situación jurídica.

Se desconoce cómo accedió a las vacunas, y la fecha de caducidad de las mismas.

Según información de la secretaría de salud estatal, en total se entregaron 24 mil 319 vacunas entregadas para suministrarse al personal de atención a personas con SARS-Cov-2 en la entidad.

De ese total, 12 mil 726 se fueron para el IMSS; 4 mil 965 al OPD Servicios de Salud Jalisco; cuatro mil 113 al OPD Hospital Civil de Guadalajara; dos mil 50 al ISSSTE; 365 a la Sedena; y 100 a la Semar.

De entre las vacunas se registró que, 56, es decir, el 0.2 por ciento del lote recibido, no se aplicaron por diversas incidencias.

Así se distribuirán desde hoy las vacunas COVID de AstraZeneca por todo el país