Estados

Detienen a presuntos responsables de asesinato de 3 estudiantes de medicina en Puebla

Los jóvenes fueron ultimados tras acudir a un Carnaval en Huejotzingo, hecho que provocó indignación entre los poblanos que realizaron protestas y movilizaciones a principios de año.

PUEBLA.- Tras nueve meses del asesinato de tres estudiantes de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y un conductor de Uber, en el municipio de Huejotzingo, finalmente se detuvo a los presuntos responsables, informó este martes el gobernador Luis Miguel Barbosa.

En rueda de prensa, el mandatario se refirió al citado homicidio de los jóvenes que fueron ultimados tras acudir a un carnaval, hecho que provocó indignación entre los estudiantes poblanos que realizaron varias protestas, movilizaciones y la toma de las instalaciones de esa casa de estudios a principios de año.

Barbosa explicó que se logró la captura de Felipe 'N', alias 'El Pirulí', como presunto líder y responsable de los asesinatos, agregando como dato que también fue detenido por el secuestro a los estudiantes, hecho que no se había revelado en las líneas de investigación por el crimen.


"Detuvimos al líder de la banda que mató a los tres estudiantes de Medicina y el conductor de Uber. Está detenido, en ejecución de orden de aprehensión no por delitos en flagrancia. Con eso detuvimos a todos los integrantes asesinos de quienes participaron en el secuestro y homicidio calificado de los estudiantes de Medicina", sentenció.

El pasado 24 de febrero, tres estudiantes de Medicina de la BUAP y UPAEP fueron ejecutados, junto con un chofer de Uber cuando regresaban del Carnaval de Huejotzingo.