Detienen a encapuchados en Morelos que dieron cinturonazos a personas por no quedarse en casa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a encapuchados en Morelos que dieron cinturonazos a personas por no quedarse en casa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen a encapuchados en Morelos que dieron cinturonazos a personas por no quedarse en casa

bulletLa Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla detuvo a los agresores de personas y comerciantes que se encontraban en el Zócalo y en la Alameda de ese municipio.

Verónica Bacaz / Corresponsal
07/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA, Morelos.- La Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla, a través del Bando de Policía y Buen Gobierno, detuvo a 14 jóvenes que dieron cinturonazos a las personas que estaban de paseo en el Zócalo y en la Alameda de este municipio de la región Oriente del estado, por no acatar las recomendaciones de permanecer en casa ante la pandemia de COVID-19.

Alrededor de las 19:00 horas, un audio alertó a los servicios de emergencia sobre personas vestidas de negro y encapuchadas que golpeaban tanto a transeúntes como comerciantes, y una cámara pudo captar el momento en que los hombres corretean a los “desobedientes”.

En el video obtenido de una cámara de vigilancia, se observa a las personas huyendo de los agresores y los comerciantes de inmediato guardan su mercancía y bajan las cortinas.

A través de perfiles de Facebook, siguen las advertencias de quienes se autodenominan los “morros”, quienes manifestaron estar cansados de estar encerrados en casa debido a la extensión del aislamiento social hasta el 30 de mayo y temen que “esto no acabe”.

“A toda la gente irresponsable que andan en la calle como si nada estuviera pasando con esto del COVID-19, pensamos que si la pinche gente sigue en las calles, seguiremos encerrados en nuestras casas por mucho más tiempo, porque los pinches políticos rateros que tenemos en el Ayuntamiento no están haciendo nada para prevenir los contagios (…) tenemos que ser nosotros, la banda, los que arreglen el pedo”, abunda la advertencia.

Por tanto insistieron en que si en un inicio eran 40 serán al menos 80 personas más los que estarán dando cinturonazos a todo aquel que esté fuera de casa.

El Ayuntamiento de Cuautla detalló que los jóvenes fueron puestos a disposición del juez de paz, quien determinará su situación jurídica.

En los últimos días, Morelos se posicionó en los primeros lugares en aumento de números de casos de COVID-19 y el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell llamó la atención a las autoridades estatales para reduzcan la movilidad de los ciudadanos, pues la gente sigue sin obedecer las medidas sanitarias y los hospitales ya están por arriba del 80 por ciento de su capacidad.

Actualmente, Morelos registra 668 contagios positivos, 45 más que el miércoles; asimismo registró 10 decesos en 24 horas, pues hoy se cuentan 87 defunciones y ayer se reportaron 77. Cuautla es el segundo municipio después de Cuernavaca con mayor indice de infectados y de fallecidos.