menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a dos personas vinculadas con el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Veracruz

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen a dos personas vinculadas con el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Veracruz

bulletAmbos detenidos están 'fuertemente vinculados con los hechos', dijo la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández.

Iván Sánchez
20/11/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Xalapa, Ver.- La fiscal del estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que hay dos personas detenidas por el presunto asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

Señaló que hay fuertes indicios de que ambos detenidos están fuertemente vinculados con los hechos, sin embargo dijo no relevó mayor información debido a la secrecía a la que está obligada por ley.

“Vamos muy bien, efectivamente hay dos personas detenidas que están involucradas en este lamentable asesinato”, indicó la funcionaria.

Apuntó que actualmente existen dos líneas de investigación que se están siguiendo, lo cual deja fuera una de las anunciadas anteriormente, pues se había señalado que existían tres vertientes en el caso.

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo hace algunos días que una de las principales sospechas en torno al caso es que algunos vínculos e la alcaldesa eran los responsables de los hechos.

Asimismo han existido notas en medios de comunicación locales que señalan que los detenidos pertenecen al círculo cercano de Ríos Delfín, sin embargo esto no pudo ser confirmado por la fiscal.

El pasado 11 de noviembre un grupo armado secuestró y asesinó a la alcaldesa de Jamapa, su cuerpo fue encontrado en el vecino municipio de Medellín de Bravo, en donde las autoridades comenzaron las investigaciones.

A unos cuantos kilómetros, en un camino rural fue encontrado el vehículo de la presidenta municipal, en el que sus captores huyeron del lugar.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Veracruz continua con las investigaciones y en el caso de las dos personas detenidas hasta el momento no han sido judicializadas sus carpetas.