Estados

Destituyen a director de Seguridad Pública en Tulum tras feminicidio de Victoria

Víctor Mas Tah, presidente municipal de este destino, aseguró que no permitirá que exista ningún tipo de impunidad y que realizarán acciones para priorizar el bienestar de las mujeres.

TULUM.- Lucio Hernández Gutiérrez, secretario estatal de Seguridad Pública, anunció la destitución del director del mando único de Seguridad Pública de Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, y dio a conocer la designación de Carlos Lázaro Caraveo Vázquez como encargado de esta corporación en el municipio.

Además, Víctor Mas Tah, presidente municipal de este destino, aseguró que no permitirá que exista ningún tipo de impunidad y que realizarán acciones para priorizar el bienestar de las mujeres y que prevalezca la justicia.

Dijo que comparte la indignación y molestia de la ciudadanía, pero que es la Fiscalía del Estado y el Poder Judicial las instancias correspondientes para determinar responsabilidades y sanciones.


En tanto, los cuatro policías involucrados en el feminicidio de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, tres hombres y una mujer, fueron ingresados esta tarde al Centro de Readaptación Social de Cancún, en donde estarán a disposición de un juez de control hasta que se les dicte sentencia.

Los elementos fueron encontrados culpables, luego de que el médico legal y la práctica de la necropsia a la víctima, concluyera que se identificó una fractura de la columna vertebral por la fuerza en que se sometió a la víctima.

Victoria Salazar fue retenida el sábado en Tulum, a manos de los elementos mencionados, supuestamente porque se encontraba en estado de ebriedad.

Te podría interesar: